SUCESOS | BURGOS

Un incendio calcina las instalaciones de la empresa Agroribera en Aranda de Duero

El fuego se ha iniciado en el momento en el que los ocho trabajadores habían salido a comer

Ical

Un incendio, que se ha originado en el interior de la empresa Agroribera del polígono Allendeduero conocida como Doña Arrocita, ha calcinado por completo una de las factorías dedicada a la fabricación de morcillas más conocidas de la comarca. Los bomberos han trabajado desde las 14.00 horas de este viernes en controlar el fuego que, según confirmaron testigos presenciales ha acabado con la totalidad de la planta.

El suceso comenzó este mediodía cuando los cuatro empleados de la cárnica habían abandonado su puesto de trabajo para comer. El azar quiso que no estuvieran en las instalaciones cuando se dio comienzo un fuego que en poco más de dos hora calcinó todas las dependencias del grupo alimentario Agroribera, especializado en carne y en morcilla, y dueño de las marcas Morcilla Doña Arrocita y Morcilla de Villalba.

Los empleados, que comen cada día en un restaurante cercano al polígono, fueron los primeros en llegar después de que recibieran alarmados llamadas alertando del fatal suceso. Junto a ellos los dueños de la cárnica y responsables políticos de Aranda que quisieron acompañar a los afectados en un suceso que ha acabado de nuevo con una empresa familiar, pese a que no ha habido que lamentar daños personales.

En las labores de extinción trabajan Bomberos de Aranda y han colaborado en la extinción del fuego trabajadores de la factoría Michelin.

Agroribera

La empresa Agroribera tiene sus raíces en Villalba de Duero (Burgos) donde desde hace décadas produce una de las morcillas más típicas y demandadas de la Ribera.Fue en el año 1996 cuando la marca se ubicó en Aranda de Duero ampliando producción y plantilla.

En las instalaciones arrasadas por el fuego, se producían, además de morcillas, chorizo y chistorra, entre otros.