POLÍTICA

Clemente avanza que apoyará a María Dolores de Cospedal porque es tiempo 'de una mujer valiente'

La presidenta de las Cortes regionales afirma que la secretaria general es la que mejor representa lo que el PP necesita 'para empezar a trabajar inmediatamente'.

Ical

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, anunció este martes que va a dar su apoyo a María Dolores de Cospedal porque ''es el tiempo de una mujer valiente como ella''. Clemente aseguró que Cospedal conoce bien la estructura del partido, supo dar la cara en los temas de corrupción y ganar unas elecciones en Castilla-La Mancha, después de 30 años de Gobierno de PSOE. En su opinión, Cospedal es quien mejor representa lo que el PP necesita ''para empezar a trabajar inmediatamente''.

Silvia Clemente, en una entrevista en Radio Segovia-Cadena Ser, expuso claramente que da su apoyo María Dolores de Cospedal, con quien estuvo ayer en la ciudad de Salamanca, porque es la precandidata que mejor representa lo que necesita el PP, al conocer la estructura nacional y autonómica, ''y de ahí la local que es fundamental'', al haber ocupado el cargo de secretaria general del partido y presidenta del PP en una comunidad autónoma.

También remarcó que María Dolores de Cospedal es una mujer que ha trabajado para defender al PP, ''dando la cara'', en algo tan importante como los temas de corrupción, que ha sido percibido por los votantes y afiliados populares ''como un lastre y una lacra'', pero Cospedal '' ha estado ahí'' y ''ha sido valiente'', enfrentándose con querellas a aquéllos que ''han querido restarle honorabilidad''.

Entre los argumentos esgrimidos por Clemente para respaldar la candidatura de Cospedal, está haber sido capaz de ganar unas elecciones en una comunidad, donde llevaba ganando 30 años el Partido Socialista, siendo capaz ''de convencer a los castellano manchegos''.

Además, aseguró Clemente, Cospedal tiene ''iniciativa de Gobierno'' como demostró llevando ''de forma brillante'' la cartera de Defensa. En su opinión, los gestos son muy importantes como ''la magnífica gestión'' que realizó con los familiares de las víctimas del Yak-42, que ''estaba muy decepcionados'' con lo que había hecho el Estado.

La coordinadora del Programa Electoral del PP en Castilla y León sostuvo que ha escuchado ''con mucha atención'' a todos los precandidatos y se mostró encantada con la campaña que les está permitiendo dar a conocer sus propuestas''. Para Silvia Clemente, el Partido Popular, vive ''un momento importante'' y es la primera vez que se da voz a los afiliados, que es ''lo que significa un proceso democrático''.

La presidenta del Parlamento de la Comunidad es hasta ahora la única persona que ocupa un cargo institucional que se ha posicionado públicamente a favor de uno de los precandidatos, en este caso a quien es secretaria general y fue presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa en el último Gobierno de Mariano Rajoy.