Martes 15 en CyL 7 a las 16:00 horas

CyLTV ofrece un especial del Campeonato de Europa de Patinaje Alpino disputado en Villablino

CyLTV emite este martes, 15 de agosto, un especial con todos los detalles del Campeonato de Europa de Patinaje Alpino celebrado este fin de semana en Villablino (León), en la III Xamascada Valle de Laciana.

El programa, de casi dos horas de duración, se emitirá en CyL 7 a las 16:00 horas y ofrecerá un completo resumen de las carreras más destacadas de las tres jornadas, en las que se han dado cita los principales especialistas a nivel internacional, con buenos resultados para los españoles.

La competición ha reunido a cerca de 180 patinadores de más de 10 países. Se han disputado cuatro categorías: Children, Júnior, Active y Máster, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Visualmente espectacular, el patinaje alpino en línea es un deporte en pleno auge. Los participantes efectúan una salida -similar a la del esquí- desde una rampa pronunciada para encarar a continuación un complicado y agresivo circuito con una fuerte pendiente.

A lo largo del recorrido se enfrentan a más de 300 metros de curvas señalizadas con palos articulados que exigen al patinador la máxima concentración y destreza.