SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Valladolid a una persona que disparaba con un 'Kaláshnikov'

El suceso ha ocurrido esta noche en la calle Villabañez y ha dañado a varios coches

Rtvcyl.es

Un hombre de 29 años ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de seis disparos que impactaron en dos vehículos aparcados y en un taxi en circulación cuyo conductor resultó ileso. Los hechos se produjeron en torno a la 1,30 horas de la pasada madrugada cuando la sala conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local fue alertada por varias llamadas de ciudadanos sobre un tiroteo en la carretera de Villabáñez, en el barrio de Pajarillos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de ambos cuerpos policiales, que comprobaron la existencia de seis impactos de bala en dos turismos y un taxi. Con posterioridad se inspeccionó la zona para tratar de conocer el origen de los disparos, localizando al presunto autor de los mismos. Como resultado de la investigación se detuvo a un varón al que se intervino un fusil Kalasnikov clásico AK-47, junto a varios cargadores y abundante munición. En la operación intervinieron efectivos de distintas unidades de la Comisaria Provincial de Valladolid-Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Científica y de Seguridad Ciudadana.

El detenido está acusado se sendos delitos de tenencia ilícita de armas y daños contra la propiedad privada y se encuentra en dependencias policiales, donde se está procediendo a un interrogatorio en torno a los hechos antes de pasar a disposición judicial. Los primeros datos obtenidos apuntan a que los disparos no tendrían un objetivo personal especifico.

El presunto autor del tiroteo, de nacionalidad española, cuenta con varios antecedentes por delincuencia común.