Jornadas de puertas abiertas en los centros

En dos semanas se abre el plazo de escolarización

Del 16 de marzo al 8 de abril los padres tendrán que presentar las solicitudes de inscripción en los colegios

Andrea Magdalena

El director recibe a los padres que vienen a conocer el centro en el que posiblemente matricularán a sus hijos. Juan Carlos Herrero, director del Colegio Alonso Berruguete, Valladolid, reconoce que las preguntas se dividen en instalaciones y proyecto educativo. El tema del comedor les interesa mucho de cara a conciliar la vida laboral y educativa, porque es un reto para muchas familias. Se interesan por el programa de madrugadores y servicio de espera.

Les enseñan las instalaciones y hasta alguna clase para que vean dónde pasarán sus hijos la mayor parte del día. Pero ¿qué preguntan los padres en estas visitas? "Si trabajamos las inteligencias múltiples, si las matemáticas son manipulativas, cómo enfocamos el inglés...", responde Herrero. Para los padres que los niños aprendan inglés desde que entran en el colegio es una gran ventaja para su formación.

La proximidad ya no es el único factor decisivo para decantarse por un colegio u otro. Así lo expresa una madre: "podría irme a un colegio que estuviera más lejos si fuera mejor".

Estos días los centros abren sus puertas. Tanto públicos como privados. El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas anima a que las familias se acerquen a conocer sus centros. Fomentan lo positivo, la creatividad o el trabajo en equipo".

Todavía hay tiempo para decidirse. El 11 de marzo se realiza el sorteo de la letra que marca la admisión de los niños. y el día 16 de marzo se abre el plazo de escolarización.