SUCESOS

Detenido por falsificar miel y venderla bajo una conocida marca en Burgos

El detenido había falsificado el etiquetado de una marca amparándose en la confianza del consumidor

Ical

Agentes policiales han detenido a J.I.S.G., de 53 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito contra la propiedad intelectual y falsedad documental al comprobar que comercializaba miel con un falso etiquetado engañando al consumidor final, según informaron fuentes de la Benemérita.
 
El denunciante detectó en un establecimiento de esta ciudad, la exposición para la venta al público de tarros de miel con el etiquetado falsificado con su marca comercial, utilizando el prestigio de la marca y la confianza de los compradores.
 
Los agentes investigadores constataron la venta de tarros de miel en las condiciones expresadas por el denunciante en varias tiendas pertenecientes a una empresa comercializadora del sector, la cual está asentada en el Alfoz de Burgos.
 
La policía alertó de los hechos a la Sección de Consumo del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de realizar un análisis del producto en venta para la determinación del mismo, al objeto de determinar su posible comercialización fraudulenta así como el grado de peligrosidad para la salud de los consumidores.
 
Los investigadores pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría junto con inspectores de la citada Sección de Consumo, procedieron a la intervención de los productos comercializados para la venta al público hasta la oportuna disposición judicial, así como de etiquetas con la marca registrada del denunciante.
 
La investigación culminó con la detención del responsable de la empresa comercializadora de la miel, el cual se abastecía del producto en otra localidad y utilizaba la marca registrada que ofrecía garantía al comprador.