SOCIEDAD

Activan el protocolo de acoso escolar tras una presunta agresión a un alumno en Villamuriel, Palencia

La tutora y los padres del menor se reunieron la semana pasada tras observar cambios conductuales en el alumno

Ical

El centro de educación concertada Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha activado los protocolos de acoso escolar tras conocer una denuncia por una supuesta agresión el pasado viernes a un alumno de tercero de la ESO por parte de compañeros durante el trayecto del transporte escolar.

La semana pasada, la coordinadora de la ESO y tutora del alumno agredido ya mantuvo una reunión con los padres del menor tras observar cambios conductuales en el alumno y actuar así en consecuencia, informó hoy la Delegación Territorial de la Junta.

La supuesta agresión ocurrió en el transporte escolar, que en este centro es de carácter privado, y fue denunciada por el padre del alumno que aportó informe médico. Como consecuencia de ello, el centro procedió a la apertura de un proceso de investigación a cargo de la Comisión de Conveniencia para averiguar los fundamentos y motivos del caso y activó de modo preventivo los protocolos de acoso escolar.

Con carácter cautelar, y hasta aclarar los hechos, se ha restringido a los presuntos agresores el uso del transporte escolar. La denuncia fue comunicada a medio día de hoy por el centro a la Dirección Provincial de Educación.