TOMA POSESIÓN DE SU CARGO EL 1 DE ENERO

El periodista Raúl Briongos sustituirá a Antonio Mencía como director de Diario de Burgos

  • El hasta ahora redactor jefe del diario tomará posesión de su cargo el 1 de enero
  • El presidente de Promecal ha ofrecido el vino de Navidad a trabajadores y autoridades

Ical / Burgos

El periodista Raúl Briongos sustituirá a Antonio Mencía como director de Diario de Burgos. Así lo ha anunciado el presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo, en su discurso en el tradicional vino de Navidad que ofreció a los trabajadores y autoridades de la provincia. Se prevé que el hasta ahora redactor jefe de Diario de Burgos tome posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2010.

Méndez Pozo alabó la profesionalidad del nuevo directivo, a la vez que afirmó: "Tienes mi confianza y eso quiero que se ejerza en las dos direcciones. Espero tu lealtad, que hasta ahora la he tenido, y esa lealtad tiene que florecer todas las mañanas. También deseo tu amistad. Ahí tienes los trastos y mata bien".

En cuanto a Antonio Mencía, el presidente de Promecal indicó que fue éste quien le pidió emprender una nueva etapa, tras 22 años vinculado a Diario de Burgos. Así, reconoció su profesionalidad, su "total confianza y lealtad", así como "la profunda amistad" que les une. "Gracias por lo que has hecho en esta casa y te deseo lo mejor", dijo.

En cuanto al balance del año que termina, Méndez Pozo señaló que "los deberes han sido bien hechos, se ha cogido el bisturí con buenos cirujanos y se han tapado algunas heridas que había". "Ha sido un trabajo de puesta a punto para estar preparados de cara a 2010". También recordó que en 2009 se concedió la TDT a Promecal en Castilla y León y recientemente en Castilla La Mancha. Sobre la primera de ellas, apuntó que "en menos tiempo y con mayor nivel no se ha podido hacer".

"Es hora de trabajo y liderazgo", afirmó, y agregó que "para llevar a cabo ese liderazgo es necesario conocer a la sociedad a la que se sirve y contar con los mejores profesionales". También destacó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Promecal en Ávila, los 25 años que cumplió La Tribuna de Albacete o la inminente puesta en marcha de una nueva rotativa en Burgos que permitirá una tirada de 125 millones de periódicos el próximo año.

Asimismo, Méndez Pozo pidió que "se trate de transmitir y luchar por un Burgos activo, positivo y sin complejos" frente -dijo- "a un Burgos opresivo y depresivo". "Debemos mirar al futuro y no al pasado", apostilló.

Nutrida representación

Entre los asistentes al tradicional vino navideño se encontraban el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio; el presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara; el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta; el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo; el consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez; el presidente del Consejo de Administración de Diario de Burgos, Pedro García Romera, los consejeros del mismo; el ex director Vicente Ruiz de Mencía; así como otros directivos, responsables y trabajadores de Promecal.

Aparicio subrayó como reto de cara al próximo año "trabajar más y mejor" y que 2010 "traiga, al menos, el cumplimiento de un sueño a los burgaleses". Por su parte, Orden Vigara destacó el crecimiento del Grupo Promecal "a pesar de las dificultades" y subrayó que se trata de un grupo multimedia "que sigue creyendo en Castilla y León y en España".

El acto concluyó con la entrega por parte del presidente de Promecal y editor de Diario de Burgos de la reproducción de la tradicional ‘vocera’, símbolo de Diario de Burgos, a Antonio Mencía. A continuación, todos los asistentes entonaron el ya tradicional Himno a Burgos.