NUEVA DELHI

Desaparece un avión de transporte militar indio con 29 personas a bordo

El avión estaba transportando a militares y a familiares de otros efectivos a una base que tiene el Ejército indio en esas islas, un punto estratégico cercano al estrecho de Malaca

Europa Press

Un avión de la Fuerza Aérea de India que transportaba a 29 personas, seis de ellos tripulantes y el resto civiles, a una cadena de islas situada en el golfo de Bengala ha desaparecido este viernes, según ha anunciado el Ejército indio.

La aeronave, un avión militar AN-32 de fabricación rusa, se dirigía a Port Blair, la capital de las Islas Andamán y Nicobar, desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán. Desapareció de los radares a 151 millas náuticas de Chennai, después de un brusco giro al que siguió una caída desde 23.000 pies

El avión estaba transportando a militares y a familiares de otros efectivos a una base que tiene el Ejército indio en esas islas, un punto estratégico cercano al estrecho de Malaca.

Un portavoz de la Marina de India ha declarado que varios aviones y barcos de rescate están buscando ya el aparato desaparecido. El Gobierno ha sumado además a este despliegue --el mayor de los últimos años en materia de rescate-- a un submarino de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que el transporte había sido reparado en septiembre de 2015. Fuentes militares han reconocido que las condiciones meteorológicas de la zona han sido complicadas durante los últimos días.