SUCESOS | Conducción temeraria

Cazado a 190 kilómetros por hora, con su hijo de pie en el asiento delantero y compitiendo con otro coche

Los hechos se remontan a 2012 y se produjeron en El Burgo de Osma, en la A-15

Ical

La Guardia Civil de Soria ha imputado a S.S.D., de 25 años de edad, vecino de El Burgo de Osma (Soria), por conducir a 190 kilómetros por hora, adelantando en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la vía, todo, con su hijo de cuatro años de pie en los asientos delanteros. Los hechos se remontan a 2012 y han sido investigados después de que un ciudadano denunciara un vídeo que el joven había subido a internet.

A S.S.D se le imputa de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas. Los hechos se registraron en el verano de 2012, en la carretera A-11, dentro del término municipal de El Burgo de Osma (Soria).

De las gestiones llevadas a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del video, así como determinar la marca y modelo posible del vehículo. Igualmente, también se ha identificado la identidad del conductor con el que entabló competición en la vía que también está siendo investigado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).