SOCIEDAD

La Justicia declara nula la autorización del Toro de la Vega 2014

La sentencia da la razón al Partido Animalista PACMA y condena por defectos de forma al Ayuntamiento de Tordesillas y a la Junta de Castilla y León

Ical

El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según una sentencia con fecha del martes pasado, y ha condenado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas por "autorizar de manera irregular" el torneo, "por lo que éste fue celebrado ilegalmente", según un comunicado de PACMA.

En la demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista se ponían de manifiesto las "irregularidades" en la petición del Consistorio a la Junta para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una prueba que incluyó el interrogatorio del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. "Esta condena sienta un importante precedente para conseguir la prohibición definitiva del festejo", señala la organización.

A la vista de las alegaciones de PACMA y de la prueba practicada, el magistrado del Juzgado "ha entendido que procedía estimar la demanda y anular la autorización del Toro de la Vega, dada por la Junta".

El Partido Animalista ha anunciado que continuará en la lucha hasta conseguir la total abolición del festejo, "que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española", argumenta.