SOCIEDAD

Palencia nombra Hijos Adoptivos a Nicolás Castellanos y José Vicente de los Mozos

Ambos reconocidos de esta forma como hijos ilustres de Palencia, por su labor llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo

Europa Press

Palencia ha nombrado hijos adoptivos a dos hombres que exportan como nadie el espíritu de su tierra por todo el mundo. José Vicente de los Mozos, el actual presidente de Renault en España y que empezó de aprendiz en la fábrica palentina y Nicolás Castellanos, que fue obispo y ahora ayuda a miles de personas en las misiones.

Nicolás Castellanos es un enamorado de la tierra que conoció durante su tiempo en el seminario y que enriqueció más tarde como obispo, hasta que dejó tal honor para poder ayudar a los más pobres en Bolivia.

El presidente y director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha destacado, el trabajo que se lleva a cabo desde la factoría palentina de la que  saldrá el nuevo crossover de la marca gala 'made in Palencia' que se presentará mañana en París a nivel mundial.

De los Mozos, vallisoletano de nacimiento, ha manifestado que será un día inolvidable por recibir el reconocimiento como Hijo adoptivo de una ciudad donde han vivido y nacido sus abuelos, padres, hermano, y donde hoy viven algunos tíos y varios amigos.

El director General de Renault España ha destacado durante su discurso cómo su carácter, el mundo del automóvil y su familia le han influido a lo largo de su vida, el carácter castellano, que imprime la tierra, y que le ha hecho sentirse orgulloso de ser castellano.Un carácter 'serio pero no distante, trabajador, amante del esfuerzo y responsable, que hace hombres de más hechos que palabras, de terreno y del campo'.

Así, de los Mozos ha afirmado estar 'tremendamente agradecido' a esta tierra que le ha dado tanto y a la que está vinculado, aunque más en la distancia.

Otra de las cosas que le han influido ha sido el mundo del motor y en especial la factoría de la marca del rombo en Villamuriel, donde comenzó a hacer sus primeras prácticas tras salir de la carrera hace más de 30 años y donde gracias al trabajo, constancia, dedicación y capacidad de adaptación le han permitido conocer muchas realidades distintas.

'Soy un hombre de Renault con gran sentimiento de orgullo de pertenencia a esta marca tan vinculada a Villamuriel de Cerato desde hace casi medio siglo', ha apuntado De los Mozos, quien ha asegurado que las gentes de esta tierra han dado lo mejor de sí mismas para sacar al mercado modelos como el Renault 12, el Meganne o el nuevo Renualt Kadjar, 'un crossover que va a llevar el made in en Palencia en todo el mundo y que se presentará mañana en París a nivel mundial', ha reiterado.

   Por último, ha hablado de su familia, gracias a quien hoy es quien es, y ha afirmado ser un gran embajador de la tierra y defensor de sus 'virtudes y valores', por lo que espera ganarse el derecho de ser un palentinos más, ha finalizado.