POLÍTICA

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP en Madrid

Tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular

Rtvcyl.es

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.

   El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

   Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.

   Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.