Economía

Goirigolzarri destaca que Bankia elevó un 26% los proyectos financiados de pymes y autónomos en Madrid y Castilla y León hasta abril

El presidente de la entidad financiera ha participado en el III Foro Guadarrama

Ical

Bankia elevó un 26 por ciento los proyectos financiados de pymes y autónomos de las comunidades de Madrid y de Castilla y León durante los cuatro primeros meses del ejercicio, explicó el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el 'III Foro Guadarrama'. Goirigolzarri destacó que, entre los meses de enero y abril, este crecimiento supuso respaldar en sus necesidades de financiación un total de 8.574 proyectos empresariales.

De este modo, la entidad financiera puso a disposición de las pymes y autónomos de sendas comunidades autónomas 511 millones de euros. "Contamos con la confianza de 170.021 empresarios en su labor diaria en estas comunidades", afirmó Goirigolzarri.

"Esta confianza nos llena de satisfacción, pero también supone una enorme responsabilidad para Bankia, y en este punto creemos sinceramente que la entidad puede corresponder a esta confianza asumiendo un papel importante en la ayuda que puede prestar a las empresas que quieren realizar negocios en ambas comunidades", incidió el presidente del banco. Goirigolzarri explicó que, para contribuir a este apoyo financiero, Bankia cuenta con una red especializada de asesoramiento a las empresas compuesta por casi 160 profesionales.

La misión principal de estos profesionales, subrayó Goirigolzarri, es "escuchar y entender los proyectos que los empresarios diseñan, con el objetivo de poder ayudarles en la expansión de sus negocios y en el descubrimiento de las oportunidades que ambas comunidades ofrecen".

En este punto, el presidente de Bankia dijo que, a la confianza de los clientes, "estamos intentando corresponder mediante el apoyo que estamos realizando a los proyectos empresariales en ambas comunidades".

El 'Foro Guadarrama' tiene como objetivo fundamental fomentar los negocios entre las empresas de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León. "Y aquí, Bankia se siente muy identificada, no solo porque parte de sus raíces fundacionales provienen de estas tierras, sino por el continuo apoyo que ha recibido de sus clientes en ambas comunidades, incluso en los momentos más complicados de la crisis", agradeció Goirigolzarri.