ACCIDENTE DE TRÁFICO | León

Muere un varón al colisionar el turismo en el que viajaba con un autobús en la N-120

El siniestro se ha producido en la provincia de León, a la altura de la localidad de Hospital de Órbigo

Ical

Un varón de unos 57 años, cuya identidad responde a las iniciales S.M.A., falleció este mediodía al colisionar el turismo en el que viajaba a la altura del punto kilométrico 334 de la N-120 en el término municipal de Hospital de Órbigo (León). El choque tuvo lugar minutos antes de las 14 horas y como consecuencia del impacto también tuvieron que ser atendidos tres personas, ocupantes del autobús de la compañía Alsa que se vio involucrado en el accidente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl con varias ambulancias y un helicóptero medicalizado, así como un equipo médico de la zona del accidente. Los facultativos confirmaron en el lugar el fallecimiento del hombre y atendieron a tres personas más, tres mujeres de 15 (A.M.V.V.), de 19 (E.V.V.) y 44 años (E.F.V.), que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León.

El suceso se produjo en una gran recta de cuatro kilómetros y con una calzada de gran anchura que además cuenta con una buena señalización. El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Bustos, lamentó lo sucedido y se preguntó cómo es posible que en una vía de estas características pueda producirse un número tan alto de accidentes.

Un despiste podría haber sido la causa en este suceso, sobre todo teniendo en cuenta que la víctima era vecino de Villares de Órbigo, una localidad próxima al lugar del accidente y que, por lo tanto, tenía un perfecto conocimiento de esta carretera por la que circulaba.