UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La forma más sencilla de llamar, acercar el móvil a una foto

  • Telefónica y una empresa de residencias para mayores están muy interesadas en el desarrollo de este proyecto

rtvcyl

Poco a poco, siglas que hasta no hace mucho eran totalmente extrañas para nosotros, se van volviendo imprescindibles. Un ejemplo es la tecnología NFC. Muchos móviles ya la utilizan, fundamentalmente como un medio seguro de pago. Sin embargo, los alumnos de la Pontificia han vuelo a dar un paso más, creando una aplicación que acercará los teléfonos Smartphone a los mayores.
   
La tecnología NFC
es una comunicación inalámbrica, de corto alcance entre dispositivos a menos de 10cm. Permite el reconocimiento de todo tipo de objetos como medicinas.

La gran novedad de este proyecto ha sido crear una plantilla pensada para personas mayores, que igualmente, con solo arrimar el teléfono permite por ejemplo hacer llamadas de la forma más sencilla.

Esta iniciativa se ha creado desde el Máster en Informática Móvil y Tarjetas Inteligentes de la Universidad Pontificia y competirá en Mónaco con proyectos de todo el mundo en el NFC Global Forum.

Telefónica y una empresa de residencias de mayores de Salamanca ya están muy interesadas en el desarrollo de este proyecto que puede romper la barrera que separa a los modernos Smartphone de las personas mayores.