TURISMO

El centro de recepción de visitantes de Las Médulas cierra el año con casi 100.000 turistas

 - rtvcyl.es
  • Las 98.771 personas que pasaron por el centro suponen un incremento de casi el seis por ciento respecto al año pasado.

Ical - martes, 26 de diciembre de 2017

El centro de recepción de visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en el entorno del Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas cerrará el ejercicio de 2017 con un aumento de visitas del 5,83 por ciento respecto a los datos de 2016, lo que deja el número de visitantes a las puertas de la cifra de 100.000 visitas en un año. En total, las personas registradas en la infraestructura turística fueron 98.771, lo que supone, según responsables del Consejo ''la prueba de que el turismo está en alza y de que el Bierzo es un destino que atrae cada vez a más personas''.

Son más de 5.000 personas más que el año pasado, cuando el centro de recepción de visitantes atendió a 93.332 personas. Pero el incremento resulta aún más significativo si se compara con los datos de 2010. En aquel ejercicio, hace siete años el centro de recepción contabilizó 55.013 turistas, casi la mitad -un 55 por ciento- de los registrados en este 2017.

Respecto a la procedencia, Madrid continúa siendo el lugar de origen mayoritario de los visitantes nacionales del paraje, seguida de Castilla y León y Galicia. En cuanto a los turistas extranjeros, la nacionalidad más representada es la portuguesa. Por detrás, franceses y alemanes son los turistas internacionales más atraídos por esta antigua mina de oro romana.

Más de 30.000 visitas guiadas

La cifra que sí rompió su particular barrera, en este caso establecida en 30.000, fue la de las visitas guiadas por el paraje, programadas desde el centro de recepción de visitantes. Según el balance hecho público hoy, un total de 30.286 personas participaron es los recorridos guiados, un 8,76 por ciento más que el año pasado y un 62,4 por ciento más que en 2010. Del total de turistas que pasan por el centro de recepción, tres de cada diez optan por realizar la visita guiada.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol