POLÍTICA | Debate de Investidura

Rajoy pide a Sánchez que se abstenga y le deje gobernar y éste responde que "no es de fiar" por la corrupción

La intención del Partido Socialista es que Sánchez no lleve al país a "elección tras elección'

Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido a Pedro Sánchez que se abstenga, le deje gobernar y no provoque repetidas elecciones hasta que le guste el resultado. Sin embargo, este le ha respondido que no se va a abstener porque el candidato del PP "no es de fiar" por la corrupción y por la "amputación de derechos y libertades" durante los años de su gobierno al que ha calificado de "absolutista".

Rajoy explicó a Pedro Sánchez que no ha ido a la investidura a "solicitar su confianza" porque ya ha entendido "todas las partes del 'no'" del Grupo Socialista, sino que su intención es pedir que "no bloquee" y que no lleve al país a "elección tras elección hasta que haya un resultado que a usted le guste".

Pedro Sánchez le ha acusado de no entender lo que es una sesión de investidura, y le ha recordado que a ella se va a conseguir la "confianza" de la Cámara. Pero, según ha advertido, Rajoy "no tiene la confianza" del Grupo Socialista y "no sólo por lo que ha propuesto", sino "por lo que ha hecho" estos últimos cuatro años en el Gobierno.

"El PSOE no se va a abstener", ha recalcado el líder socialista quien además ha dicho que el problema "no es que no confiemos en usted, el problema es que usted no es de fiar".