CYL-DECESOS TRASLADOS

Ávila insta a la Comunidad de Madrid a eliminar los obstáculos del traslado de los fallecidos

Secuestrados, así es como se sienten los abulenses que han sufrido el fallecimiento de un familiar en la Comunidad de Madrid y han tenido que esperar 24 horas para poder trasladarlo hasta Ávila

CyLTV

Secuestrados, así es como se sienten los abulenses que han sufrido el fallecimiento de un familiar en la Comunidad de Madrid y han tenido que esperar 24 horas para poder trasladarlo hasta Ávila. Esto se debe a un decreto de 1974. Ahora el PP en la Diputación abulense ha presentado una moción para que no existan estos obstáculos, pero de momento ocurren casi a diario.

Casos como el que ha vivido la familia de Antonio se repiten cada día. Su padre falleció en marzo de este año tras una larga enfermedad y no pudieron velarle en Ávila, sino en Madrid. Tuvieron que pasar 24 horas para trasladar el cuerpo a la capital amurallada.

Antonio como muchos otros abulenses no entiende que esto ocurra en pleno siglo XXI. Para evitar situaciones como esta, en Ávila el pleno de la Diputación aprobaba en el mes de junio por unanimidad una moción del PP.

Un asunto que ya ha sido trasladado a las administraciones pertinentes de la Comunidad de Madrid a la espera de que se tramite una solución.