LO MÁS DESTACADO
Debate CyL Sociedad Política Sucesos
VALLADOLID

'Retorno del talento' ayudará a regresar a los vallisoletanos que estén trabajando en el extranjero

  • Un plan que se concreta en tres líneas de ayudas que se habilitarán a principios de 2017
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Rtvcyl - viernes, 23 de diciembre de 2016

Se calcula que en los últimos tres años, cerca de 45.000 personas han abandonado Castilla y Léon para labrarse un futuro en el extranjero. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado su plan de 'Retorno del talento' en el que invertirá medio millón de euros para ayudar a regresar a aquellos vallisoletanos que estén trabajando en el extranjero y quieran volver. Un plan que se concreta en tres líneas de ayudas que se habilitarán a principios de 2017.

Andrea y Diego son dos de los muchos ejemplos que  hemos encontrado en esta jornada de 'Retorno del talento' desarrollada en la Agencia de Innovación en Valladolid. Ambos se marcharon antes del boom de la crisis y al intentar volver, Diego lo ha logrado, pero Andrea está en ello, se han encontrado las mismas dificultades.

Quiere Retornar a Valladolid desde Bruselas. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha, a partir de finales de enero principios de febrero, tres líneas de ayuda: Una para las empresas que contraten retornados, otra para los emprendedores que quieran volver e instalarse aquí y otra para ayudar con los gastos de mudanzas, trámites burocráticos, etc.

Se calcula que en los últimos tres años han abandonado Castilla y León 45.000 personas para trabajar en el extranjero. Pero no hay un perfil concreto de retornado. Un plan que tendrá una partida presupuestaria de medio millón de euros.
 
 

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol