VIOLENCIA DOMÉSTICA | Torrecaballeros

Segovia recuerda con una marcha las dos primeras víctimas de violencia machista de 2011

  • La marcha, con vocación de continuidad, recauda fondos para la Asociación de Mujeres para la Igualdad.

Europa Press / Segovia

Un centenar de personas ha participado este domingo en Segovia en la primera marcha en recuerdo de Ana María Sánchez y su hijo de 16 años, las dos primeras víctimas de la violencia machista de 2011 en España, de cuyo fallecimiento se cumple este mes el primer aniversario. 

   La ruta, organizada por el Club San Medel y el Ayuntamiento de Torrecaballeros, la localidad donde ambos fueron asesinados por el marido y padre de las víctimas, ha contado con la participación de vecinos del municipio y pueblos aledaños, compañeros de clase del joven y autoridades, entre ellas la diputada Beatriz Escudero, el senador Juan Ramón Represa y el alcalde de la villa, Serafín Sanz.

   La salida, tras guardar un minuto de silencio en homenaje a la madre y su hijo, ha tenido lugar hacia las 10.30 horas de la Plaza Mayor de Torrecaballeros. Desde allí, los andariegos han recorrido un tramo de la Cañada Real Soriana a través de la Colada de los Camochos para regresar a la localidad por el núcleo de Cabanillas del Monte. En total, se ha cubierto una distancia de ocho kilómetros en un tiempo aproximado de dos horas. A su término, se ha ofrecido a los participantes caldo y tajada.

   Serafín Sanz ha explicado que la celebración de la marcha pretende rendir un homenaje pendiente tras los hechos del pasado año, cuando el suceso "cayó como una bomba" en este pequeño municipio, ubicado a diez kilómetros de la capital segoviana y con unos 1.200 habitantes.