COMUNICACIÓN

El técnico de CyLTV Antonio Pereda recibe el I Premio 'Cámara de Oro' de la Fundación Duques de Soria

Comunicación

El operador de cámara de Castilla y León Televisión, Antonio Pereda, ha recibido el Premio 'Cámara de Oro' que concede la Fundación Duques de Soria. La Infanta Margarita y el Duque de Soria, Carlos Zurita, le han entregado el galardón en el marco de las XIX 'Jornadas de Periodismo y Literatura' que se han celebrado en el Aula Magna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta es la primera edición del Premio 'Cámara de Oro'. Creado con el objetivo de poner en relieve la labor oculta de una profesión indispensable en el desempeño del periodismo audiovisual, tendrá carácter bienal.

La Fundación Duques de Soria ha decidido conceder el Premio a Antonio Pereda 'por  su fecunda trayectoria profesional y valiosa aportación a las tareas informativas, como operador de cámara y reportero audiovisual en Castilla y León Televisión'.

Tanto el operador de cámara como sus compañeros de profesión se han mostrado muy contentos porque se reconozca su papel. “Solemos estar muy olvidados en el periodismo audiovisual y es muy importante que se hayan fijado en nosotros”, ha afirmado Pereda.

Antonio Pereda cuenta con más de 15 años de experiencia ininterrumpida en el sector audiovisual; en la actualidad es cámara ENG en Castilla y León Televisión y piloto de ENG Drone. Ha trabajado como cámara ENG en Canal 4 Castilla y León, Antena 3 Castilla y León, Canal 8 Diario Montañés y esporádicamente para ETB, Telemadrid, Univisión y TVE, entre otras.

También ha sido operador de cámara en los reportajes galardonados con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío 2008, 2013 y 2014; Premio Nacional Defensa 2015; Premio de Periodismo 'Provincia de Valladolid' 2004;  y Premio G! Internacional de Turismo de las Comarcas de Girona 2007.