'Perfil sociodemográfico del Internauta 2014'

Internet, lugar de paso diario

En un año ha aumentado un diez por ciento el número de españoles que entran en la red. Los que ya viven prácticamente en ella son los jóvenes.

rtvcyl.es

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSIha publicado el informe 'Perfil Sociodemográfico de los Internautas (2014)' (PDF), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Internet es un lugar de paso diario. Veinte millones de personas entre 16 y 74 años se conectan a diario; cinco millones, de vez en cuando. El dato que cuesta creer es el de los más de siete millones que en esa franja de edad, nunca han entrado en internet. Nadie los conoce.

Los que están enganchados son los estudiantes. Ahí el uso de la red es prácticamente universal.

Internet se extiende y el consumo aumenta pero ahí sigue la brecha digital. Sólo la mitad de los hogares con ingresos menores a 900 euros mensuales navegan cada semana, mientas lo hacen todos los de alto nivel de renta. 

En escala mundial, España está en el lado de los conectados. El 60 por ciento de la población universal no ha entrado en Internet ni una vez en su vida.