EMPRENDEDORES

Los trece proyectos protagonistas de la nueva edición de la Aceleradora de empresas de ADE

  • Ya ha impulsado un centenar de proyectos innovadores en la Comunidad

jueves, 16 de febrero de 2017

Miriam Rueda, es, según la revista Forbes, una de las 30 personalidades líderes en el mundo en el sector de la industria con menos de 30 años. Y además es fundadora del proyecto Light Energy. Su apuesta, las baterías de hidrógeno para alargar la autonomía de los drones.

'Porque tienen una limitación las baterías que existen actualmente, ronda en torno a 15, 20 minutos. Y con nuestro sistema aumentaríamos la autonomía y esto podría abrir nuevas aplicaciones de los drones' afirma.

Felipe Beteta, dirige una empresa de ingenierías y lleva ya un año trabajando en un sistema que agiliza y abarata la poda de viñedos, un proyecto de Astibot. 'Nos permite identificar objetos en 3D mediante triangulación y entonces, gracias a eso, lo podemos aplicar para automatizar la tarea de la poda en los viñedos'.

Hace 20 años el GPS supuso una revolución. Ahora, Diego Llanos, socio de rdNest, ha encontrado en el ámbito del Internet de las cosas la clave de un sistema que permite localizar personas. 'Tiene muchas aplicaciones. En hospitales, fábricas, para temas de emergencia, prevención de riesgos laborales... Y, bueno, creemos que es una idea que puede dar lugar a empleo aquí'.

Y empleo es uno de los objetivos cumplidos por la ADE con este programa. Ya se han creado más de 260 puestos de trabajo, según ha asegurado José María Ribot, Director General de ADE.

'Eso ha dado origen a 100 proyectos con 66 empresas constituidas, 16 millones de inversión'. Pero además de inversión, se les ofrece asesoramiento empresarial y ayuda a la promoción.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol