DIVERSIDAD SEXUAL

Alemania podría ser el primer país de Europa en reconocer el tercer género

  • No sucede lo mismo en España donde hay que elegir entre hombre y mujer.

  • La intersexualidad sigue siendo todavía un tema desconocido.

Desde el 2013 en Alemania se puede dejar vacío el campo de género en documentos oficiales. No es así en España. Conocemos el caso de Maria Vanesa que dice haber sufrido un autentico calvario desde que es pequeña. Nunca se sintió un niño. Está en contra de las operaciones practicadas a bebés intersexuales al nacer porque ese fue su caso. Le operaron y le dejaron los organos sexuales masculinos. Pero las caracteristicas intersexuales no tienen por qué aparecer en el momento del nacimiento.

La iniciativa alemana facilita el tener otra opción de registro  a las personas que no se identifique con un género masculino o femenino. En España todavía no se contempla esta opción. Nos lo cuenta Marina Echebarría, miembro de la comisión de igualdad de la Universidad de Valladolid.
" Hay varios proyectos que intentan abrir la posibilidad de no definirse o de ser clasificado sencillamente como intersexual por ejemplo o como no binario, porque no hace falta ser intersexual para no identificarse como hombre o mujer".

Alemania podría ser el primer país europeo en reconocer una tercera opción.