LO MÁS DESTACADO
Borrasca 'Ana' Sucesos Tráfico
POLÍTICA | Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

Silvia Clemente propone 'intensificar' la coordinación y colaboración entre los parlamentos autonómicos

  • La presidenta de las Cortes aboga por un mayor conocimiento e intercomunicación entre diferentes instituciones

viernes, 15 de enero de 2016

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, propuso esta mañana al resto de homónimos de otras comunidades autónomas "intensificar" la coordinación y la colaboración entre parlamentos regionales. Así lo solicitó durante una reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Copreba) que tuvo lugar esta mañana en Madrid.

Clemente incidió que "el pluralismo político" que impera en estos momentos requiere de un mayor conocimiento e intercomunicación entre las distintas instituciones para conseguir la mejor solución a los diferentes problemas que se vienen planteando desde las últimas elecciones. Una situación que recordó ya han experimentado en la región que representa.

"En Castilla y León lo hemos vivido", aseguraba la presidenta de las Cortes donde esta legislatura están representadas seis opciones políticas. Por este motivo, reconoció que ha sido necesario adaptar el parlamento y sus normas y consideró necesario intensificar la colaboración entre los miembros de Copreba, tanto de forma presencial como a través de la herramienta Red Plataforma, que da a conocer toda la información de aquello que se tramita en los parlamentos.

Además, Clemente abogó por continuar mejorando los medios tecnológicos que favorecen una mayor intercomunicación entre los parlamentos y que faciliten el acceso de los ciudadanos a la actividad parlamentaria. Una propuesta que obtuvo el visto bueno del resto de asistentes y que continuará avanzando en los próximos meses.

Así, Castilla y León proponía dar un paso más y crear en el portal web Red Parlamenta un sistema para consultas comunes de toda la actividad parlamentaria de todas las asambleas, "ya que hasta ahora si quieres resolver este tipo de dudas tienes que entrar en cada uno de los parlamentos porque no hay una plataforma común", precisó.

Relevo presidencial

Silvia Clemente apoyó a Pedro Sanjurjo, presidente de las Cortes de Asturias, como nuevo responsable de la organización. El asturiano, que fue elegido por consenso, aseguró que  Copreba está dispuesto a afrontar con "diligencia e intensidad" el perfeccionamiento de los mecanismos de transparencia.

Entre otros objetivos, se marcó profundizar en los procesos de democracia electrónica para que la labor de los parlamentos sea "más efectiva y próxima a los ciudadanos" y en seguir trabajando para fomentar políticas que eliminen las desigualdades y promuevan un desarrollo más equilibrado e inclusivo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol