SUCESOS

Un hombre con el triple de la tasa de alcohol alega que conducía su compañera, que la cuadruplicaba

Europa Press

La Policía Municipal de Valladolid ha sorprendido a un conductor de 62 años que triplicaba la tasa máxima de alcohol y que al llegar los agentes alegó que quien conducía era su compañera, una mujer de 53, que superaba cuatro veces el límite permitido.

Los hechos se han producido este martes, 8 de mayo, en torno a las 23.25 horas, cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la Ronda Este avisó a una patrulla de la Policía Local que acababa de observar un turismo, un Seat Ibiza, que circulaba en 'zig-zag' por la VA-20 (Ronda Interior).

La patrulla emprendió la búsqueda del turismo, que fue localizado en el cruce de esta vía con la calle Arca Real, parado y totalmente cruzado.

Una vez en el lugar, se pidió la identificación al conductor del vehículo, un hombre de 62 años con iniciales M.P.D, quien negó ser el que conducía --los agentes le habían visto a los mandos del turismo-- y alegó que era la mujer que le acompañaba quien realmente lo hacía.

Inicialmente se sometió a la prueba de alcoholemia al varón, que arrojó tasas de 0,86 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25).

Además, y ante la insistencia del individuo en que quien conducía era su acompañante, una mujer de 53 años con iniciales M.B.D.J, también se le practicó la prueba a ella y arrojó una tasa aún superior a la del varón, con tasas de 1,06 y 0,96, es decir, cuadriplicaba la tasa máxima.