Homenaje a toda una labor social

El Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones homenajea a Blas Bombín por sus 50 años de carrera

Un tiempo en el que ha fundado diferentes organizaciones para ayudar a personas que sufren adicciones al alcohol, juego o que padecen trastornos alimentarios

Dicen quienes le conocen que todo el trabajo que hace, lo realiza desde el corazón. Dicen que transmite paz y seguridad y dicen que son muchos los que esperan ansiosos al sábado para acudir a la terapia grupal con el que ya es conocido como el Doctor.

"Su disposición a ayudar a cualquier enfermo o familiar que venga. No poner nunca ningún contrapeso sino siempre estar buscando el lado bueno y nunca el negativo. En una palabra que además de ser médico es persona". Nos cuenta Carlos Rodriguez, Presidente de ATRA y CETRAS. Carlos lleva 18 años en este centro. Vino aquí por problemas de adicción al alcohol. Para su mujer, Blas Bombin es algo asi como una especie de Santo nos cuenta. Gracias a él empezó a vivir.

Mayra lo conoce desde hace 3 años y hoy le considera como un padre. " Yo llegue aquí totalmente destruida . El juego casi me quita la vida porque llegue hasta intentar suicidarme y con el Doctor y el equipo técnico y todos los compañeros poco a poco mi vida ha ido encauzándose" declara.

Blas Bombín empezó en el campo del voluntariado en el hospital psiquiátrico de Valladolid y desde entonces no ha dejado de ayudar a través de su cercanía, su lenguaje claro y directo y esa sonrisa que siempre tiene para ofrecer.