CASTILLA Y LEÓN

El PSCyL plantea 'tapar el agujero' que el PP ha creado en la sanidad con su política privatizadora

Tudanca expone a colectivos y sindicatos sanitarios su propuesta para destinar a sanidad la financiación extra

rtvcyl.es

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, planteó a colectivos y sindicatos sanitarios "tapar" el "agujero" que el Partido Popular ha generado en la sanidad pública con su política privatizadora.

En el encuentro que mantuvo con estas organizaciones reiteró su propuesta de destinar al servicio sanitario parte de los 93 millones de euros adicionales con que contará la Junta de Castilla y León este año por su adhesión a los nuevos mecanismos de financiación.

Asimismo, según un comunicado, el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta expresó la preocupación de su partido para que el dinero repercuta directamente en beneficio de las personas lo antes posible. Así, defendió la contratación de empleados públicos para "paliar los perjuicios" que han provocado los "recortes" en sanidad y que sufren los ciudadanos de las nueve provincias de la Comunidad.

En ese sentido, Tudanca recalcó que la situación de las urgencias de los hospitales y centros de salud es fruto de los recortes. A su juicio otro efecto son los incrementos de las listas de espera. De ahí que el dirigente socialista se comprometiera a destinar parte de la financiación extra en la sanidad pública, como planteó a los sindicatos UGT y CCOO.

El secretario general del PSCyL-PSOE estuvo acompañado en la reunión por la secretaria de Sanidad del PSOE, Isabel Fernández, y la secretaria de Acción Política y Ciudadanía, Mari Luz Martínez Seijoo.