HOCKEY LÍNEA

El CPLV San Gregorio pierde la Liga en los penaltis

El conjunto vallisoletano pierde la Liga tras empatar en el tiempo reglamentario y en las dos prórrogas (3-3). El Espanya mallorquín revalida el título

Fran Asensio

El CPLV San Gregorio se quedó sin el título de la Liga Elite de la forma más injusta, en la tanda de penaltis del tercer encuentro de la serie de la final. Los vallisoletanos, que habían forzado este partido tras ganar el sábado al Espanya por un ajustado 2-1, vieron cómo de nuevo la ‘suerte’ de los lanzamientos de penalti le deja sin una Copa.

Todo tras otro intenso encuentro, en el que los locales llegaron a ganar por 2-0 pero vieron cómo los mallorquines igualaban en dos minutos. Y en el que la polémica estuvo servida, con un gol fantasma dado a favor del Espanya (el 2-1), un penalti a favor de los mallorquines a falta de 1.56 para el final (el 3-3 definitivo) y un lanzamiento, en la primera prórroga de Marcos Pérez que pareció entrar pero los colegiados entendieron que dio al palo. Luego en la tanda de penaltis, de nuevo el rival del CPLV fue mejor. Saku Tuominen, Marcos Pérez y Nathan Sigmund fallaron sus lanzamientos, mientras que Jean Paul Bejarano y Josep Tomás acertaron con los suyos, dando el título al Espanya.