PSOE de Valladolid

Fallece Ángel Velasco a los 67 años

El histórico socialista vallisoletano no ha podido superar una larga enfermedad pulmonar.

rtvcyl.es
 

 

 

El socialismo despide a una de sus figuras históricas en Valladolid. Ha fallecido Ángel Velasco a los 67 años y después de intentar superar una larga enfermedad pulmonar. Fue concejal del Ayuntamiento vallisoletano y teniente de alcalde con Tomás Rodríguez Bolaños. La familia socialista en seguida ha mostrado su dolor ante una noticia que les ha cogido por sorpresa.
     
     
Nació en urones de Castoponde, en Valladolid, en 1948.Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Ángel Velasco ejerció en el ámbito laboralista en un despacho colectivo de abogados hasta finales de 1991.

Fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid desde 1987 hasta 2007. También ejerció la portavocía del Grupo Municipal Socialista.
Además fue elegido Procurador de las Cortes de Castilla y León entre 2007 y 2011. Y en estas imágenes vemos cómo juraba su cargo, en marzo de 2012, como nuevo miembro del Consejo consultivo por el Pleno del Parlamento regional.

 
Esta misma semana había acudido como invitado a la sesión de investidura del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Su capilla ardiente ha quedado instalada este domingo en el tanatorio San José de la capital vallisoletana.