SUCESOS

Un matrimonio y su hijo, detenidos por las dos agresiones en apenas una hora a un médico del centro de salud de San José de Salamanca

Las detenciones se produjeron inmediatamente después de las agresiones

Ical

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un matrimonio, ambos de 46 años de edad, y a su hijo de 24, como presuntos autores de delitos de atentado a funcionario sanitario y lesiones tras las dos agresiones propinadas ayer a un médico del centro de salud del barrio de San José de Salamanca con apenas una hora de diferencia.

La primera de las detenciones se practicó a la mujer en el centro de salud del barrio de San José, ubicado en el número 2 de la calle Maestro Tárrega, instantes después de la primera agresión por la que se rompieron las gafas del médico. Las otras dos detenciones tuvieron lugar momentos después de la segunda agresión, en el exterior de las dependencias policiales de la calle Jardines, donde acudió el agredido a presentar la correspondiente denuncia por la primera agresión, informó la Policía Nacional.

Los hechos se remontaron a poco después de las 12.00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al centro de salud de San José al haberse activado la alarma. A su llegada, fueron advertidos por personal sanitario del centro de que estaban agrediendo a un médico del centro de salud.

Tras entrevistarse con la víctima, este les manifestó que cuando estaba atendiendo a una paciente, una mujer abrió la puerta de su despacho diciendo que ya habían llegado, respondiendo el médico que estaba pasando consulta y cuando terminara les atendería. Una vez en la consulta, el médico informó a la paciente y a su acompañante que, para evitar retrasos y no perjudicar a otros pacientes, tendrían que tratar de llegar a tiempo, ya que estaban citados media hora antes.

La mujer se tomó a mal la recomendación y comenzó a alterarse cuando se encontraba a solas con el médico, mientras una enfermera atendía a su marido en una sala contigua. La mujer terminó insultando al facultativo y propinándole dos empujones y una bofetada, siendo objeto de todo tipo de amenazas tanto por parte de la mujer como posteriormente del marido, que acudió al escucharla. Por ello, los agentes detuvieron y trasladaron a la mujer a la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca.

A las 12.30 horas se personaron en dichas dependencias policiales los familiares de la detenida, para interesarse por su situación. Unos 10 minutos después, cuando ya se marchaban, se encontraron en el exterior con el médico, que se dirigía a interponer una denuncia por los hechos, por lo que la emprendieron a empujones, puñetazos y patadas con el médico.

La agresión, realizada tanto por el marido como por el hijo de la detenida, fue observada por el agente del servicio de seguridad, que salió corriendo junto con otros compañeros para evitarla, deteniendo a los dos presuntos autores. La víctima fue trasladada a servicios médicos para ser atendido de las lesiones, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.