Sucesos

Cuatro intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ciudad Rodrigo, Salamanca

Fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario de la capital.

Ical

Una mujer y un varón de 20 años, cuyas iniciales corresponden a A.H.R. y R.G.C, y otras dos personas cuyos datos de filiación aún se desconocen, resultaron intoxicados por inhalación de humo al declararse un incendio en una vivienda de la calle General Pando de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

El suceso se registró minutos antes de las 10 horas de este miércoles, según informaron fuentes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 avisó del incendio a la Guardia Civil de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a los Bomberos de la Diputación, que enviaron dotaciones de Ciudad Rodrigo al lugar. Posteriormente, se solicitó asistencia médica para al menos tres personas, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Por ello, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a cuatro personas afectadas, que fueron trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario, dos de ellas en la UVI móvil, y las otras dos en la ambulancia de soporte vital básico, por el momento se desconocen los datos de dos de ellas.