CAMBIOS EN EL PP DE PALENCIA

Fernández Carriedo: 'Nunca renunciaré a Palencia ni al Partido Popular'

El todavía presidente del PP palentino evita pronunciarse sobre su sucesor y aboga por elaborar una lista única a 24 horas de que termine el plazo de presentación de avales

Ical

El actual presidente del PP de Palencia y consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, manifestó hoy que continuará colaborando con el partido y trabajando por la provincia “como si fuera el presidente”, tras conocerse la decisión de Génova de que no pueda optar a revalidar su cargo al frente de los populares palentinos, después de 17 años al frente. “Nunca renunciaré a Palencia ni al Partido Popular”, dijo Fernández Carriedo en declraciones a los medios.

Además, mostró su respeto a la decisión de la dirección nacional de no admitir como excepción que compatibilice su cargo como líder del PP palentino con el de consejero de la Junta que “en este caso ha tenido este efecto en la provincia y estoy convencido que esto es una prueba más que va a superar el Partido Popular”. Al respecto, agradeció el apoyo recibido por los militantes palentinos para que optara su reelección, especialmente, el respaldo Fernández Mañueco que “ha trabajado hasta el final.

Por otro lado, Fernández Carriedo evitó pronunciarse sobre quién será su sucesor al frente del PP de Palencia, aunque manifestó su intención de elaborar una lista única en la que “vamos a trabajar todos unidos y en la que seguro que vamos a acertar una vez más”. A buen seguro, insistió, al frente de la nueva dirección “va a estar una persona excelente” que liderá “un partido con gran responsabilidad en Palencia”.

En su intervención, que conluyó con un largo aplauso de sus compañeros, el todavía líder de los populares palentinos agradeció el trabajo realizado durante estos 17 años por los afiliados, militantes y votantes para que “hayamos podido construir un partido útil y que gobierna en los Ayuntamientos más importantes de la provincia”.

Dentro de la plana de agradecimientos, tuvo un receurdo para el resto de partidos políticos ya que, “con su crítica, desde el respeto, nos han hecho mejorar” y con ellos, explicó, el PP ha sabido dialogar y llegar a acuerdos porque “nunca hemos sido enemigos”. Por último, quiso agradecer a los medios de comunicación su “gran espítitu crítico y constructivo” durante los años que ha ejercido de presidente del PP de Palencia.

Fernández Carriedo estuvo acompañado en esta convocatoria de prensa por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta del Comité Organizador del cónclave provincial, Carmen Fernández; el senado autonómico, Ignacio Cosidó; el también senador, José Antonio Rubio Mielgo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien suena como sucesora de Fernández Carriedo como líder de los populares palentinos.