Ángel Nieto #DEP

Los habitantes de Zamora podrán dar el pésame a la familia de Ángel Nieto en el libro de condolencias que habilitará el Ayuntamiento de Zamora

El presidente provincial y el coordinador general del PP lamentan la pérdida desde las redes sociales

Europa Press

Los paisanos de Ángel Nieto tendrán la oportunidad de expresar su pésame a la familia del piloto zamorano en el libro de condolencias que habilitará el Ayuntamiento de Zamora este viernes.

El libro se instalará a la entrada principal del pabellón municipal que lleva el nombre de uno de los mejores deportistas de la historia. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y los portavoces municipales firmarán en el libro a mediodía, que será entregado a los familiares en nombre de la capital zamorana.

Redes sociales

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, afirmó en su cuenta personal de Twitter que "se ha ido un buen amigo, una persona afable, un gran deportista y un gran vitalista, en definitiva, un zamorano ilustre", además de recordar que Zamora reconoció "su trayectoria y su labor de promoción de su tierra" con el Premio Tierras de Zamora 2010.

En este contexto, la Diputación de Zamora escribió en Facebook "Hasta siempre, Ángel Nieto, zamorano universal" y lamentó la "pérdida" del trece veces campeón del mundo de motociclistmo, además de transmitir el pésame a los familiares.

El Partido Popular de Zamora, encabezado por José María Barrios, indicó en la misma red social: "Lamentamos el fallecimiento de Ángel Nieto, zamorano que hizo historia en el motociclismo. Un abrazo a su familia".