POLÍTICA

Villarrubia y Tudanca acuerdan celebrar un debate el 1 de octubre en la sede regional del partido

  • Campaña para conseguir la Secretaria General del PSCyL.

Ical

Los equipos de los dos candidatos a la Secretaria General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia y Luis Tudanca, cerraron este sábado el debate para presentar sus propuestas a los militantes el miércoles 1 de octubre, a las 12 del mediodía, teniendo como escenario la sede regional de la formación política en Valladolid, según confirmaron hoy desde ambas candidaturas.

Lo que aún falta por decidir a menos de cuatro días de la celebración es el moderador, que será un periodista de la Comunidad consensuado por ambas partes y al que deberá comunicarse que ha sido el profesional finalmente elegido. El debate estará dividido en dos bloques, uno de tinte político y el otro sobre el modelo de partido, precedidos de una breve presentación inicial de cada uno de los dos aspirantes, que se someterán a las preguntas del moderador por espacio de veinte minutos cada uno.

Tras esta primera parte se procederá a una segunda en la que los protagonistas los afiliados, en este caso una veintena a partes iguales de partidarios tanto de Tudanca como de Villarrubia, que realizarán preguntas a los aspirantes a la Secretaría General durante diez minutos.

Finalmente, durante un periodo que según lo pactado inicialmente no deberá superar los dos minutos de duración por intervención, los protagonistas del debate deberán clausurar sus propuestas con una exposición final a modo de balance.