CRISIS DEL CARBÓN

Del Olmo asegura que el Gobierno dará una solución al cierre de la Hullera antes de que acabe julio

La Junta de Castilla y León pretende que el ejecutivo desbloquee la transferencia de fondos que 'garanticen el cierre seguro de la explotación'

Ical

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, explicó hoy que la intención del Gobierno en funciones es ofrecer una solución a la situación de La Hullera Vasco-Leonesa, desbloqueando la transferencia de fondos que garanticen "un cierre seguro" de la explotación. "A la Junta nos preocupa cómo quedan los trabajadores tras el cierre y cuestiones de seguridad en la mina interior", señaló.

"Hemos tenido muchos contactos con el Ministerio estas últimas semanas, y espero contactar hoy también para ver si ya definitivamente se pueden liberar esos fondos. Estamos trabajando con el Gobierno en funciones. Ahora mismo aún no hay nada cerrado pero no va por mal camino, el Gobierno está estudiando una posible solución, y parece ser que la intención es que esté antes de irnos de vacaciones, entiendo que es en el mes de julio", detalló, recalcando que "lo importante es que exista un compromiso" por parte del Ejecutivo central.