Ante las dimensiones del incendio de Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos activa el Plan de Emergencia Municipal

El Consistorio recomienda a los vecinos permanecer en sus domicilios con las ventanas cerradas para evitar los efectos del humo que proceden del fuego

Ical

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, activó a las 9.00 horas el Plan de Emergencia Municipal (PEMBU) ante las dimensiones que ha cobrado el incendio que a primeras horas de la mañana se ha producido en la factoría que Campofrío tiene en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda de la ciudad por causas por el momento desconocidas.

A través del Plan, el Consistorio recomienda a la población residente en los lugares mas cercanos que permanezcan en sus domicilios con las ventanas cerradas para evitar el efecto de los humos y gases que, procedentes de la fábrica en llamas, pudieran llegar a las zonas de Castañares, Cótar y Villafría, fundamentalmente.

El Ayuntamiento informó de que ha cerrado al tráfico todas las vías que conducen a la zona del suceso para facilitar la entrada y salida de los vehículos de emergencia. El regidor seguirá, junto a todo el equipo de Protección Civil de la Ciudad, el desarrollo de las actuaciones hasta la finalización de los trabajos.