EMPRESAS

El Rey visita Gullón en su 125 aniversario en Aguilar de Campoo

Gullón aspira a liderar el mercado internacional del I+D+i y la alimentación saludable.

Ical

La factoría de Galletas Gullón, que cumple este 2018 el 125 aniversario desde su fundación, aspira a internacionalizar su éxito en el sector de la alimentación saludable y del I+D+i, convertida en una de las plantas más modernas de Europa y más grandes de España. ''El siglo XXI es el de la Salud queremos llevar nuestros éxito al resto de países'', dijo su director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, tras la visita del rey Felipe VI a la factoría, ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia).

Precisamente, apuntó, la compañía está exportando en la actualidad su productos a más de 120 países y, por ende, confía en que tendrán ''un gran futuro'' en el mercado exterior, atendiendo a la que es una de sus grandes preocupaciones: la alimentación saludable. ''Cualquier persona del mundo se preocupa hoy por temas como la obesidad o las grasas saturadas. Nosotros estamos muy bien situados en este mercado''.

La innovación y la fabricación de productos saludables fueron los temas por los que más se interesó el rey Felipe, del que Martínez Gabaldón dijo, ''es una persona muy sensible a aspectos como el I+D+i'', considerando que las industrias han de ser innovadoras para crecer e internacionalizarse

Para el director general de la galletera, la visita de su majestad a sus instalaciones ha sido ''un aliciente'' para que la compañía siga trabajando en Aguilar de Campoo y un incentivo para seguir "generando empleo en el medio rural y apostando por transformar las materias prima que genera Castilla y León''.

En la misma línea fueron las declaraciones de la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, quien destacó que con la visita real se reconoce el trabajo que realiza Galletas Gullón apostando por el desarrollo económico y por el mantenimiento de empresas vinculadas al territorio que, como Gullón, ''siguen en manos de las familias que las pusieron en marcha''.

Don Felipe realizó una visita de más de una hora a Gullón II, una de dos plantas que tiene la firma en la localidad, en la que pudo conocer los desarrollos alimentarios en materia de I+D+i y como es el proceso de fabricación de la galletera, considerada como una de las más modernas de Europa. Momento en el que ha podido conocer también el trabajo que estaban realizando los trabajadores del turno de tarde de la planta.

En la actualidad, Galletas Gullón fabrica sobre una superficie de más de 210.000 metros cuadrados que dan cabida a la tecnología más avanzada. La facturación supera los 323 millones anules, exporta a más de 120 países de los cinco continentes y emplea a más de 1.400 personas de la Montaña Palentina y del sur de Cantabria.