SUCESOS

Sofocado el incendio en una vivienda en Soria que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble

La causa, al parecer, fue la combustión en una chimenea situada en un ático de la Plaza de San Pedro.

Ical

Los bomberos de Soria sofocaron esta mañana un incendio que se originó en la buhardilla de un ático en un edificio de la ciudad, al parecer por una acumulación de calor en la chimenea, por el que una mujer fue evacuada al hospital por inhalacion de humo y que motivó también el desalojo de los vecinos, que ya se encuentran, de nuevo, en sus casas.

El incendio se produjo en el número 2 de un edificio de la Plaza de San Pedro de Soria, en concreto en el ático y la guardilla del piso 4º C, una zona que en este momento está precintada por la policía jurídica que toma las muestras para esclarecer su origen, según explicaron a Ical fuentes de los bomberos.

En el lugar de los hechos, se procedió a la evacuación ordenada de los vecinos, de todas las edades, como explicaron las mismas fuentes, si bien en este momento ya se encuentran en sus viviendas sin que se haya producido ninguna incidencia.

La causa, a falta de la confirmación, se debe al parecer a la fuente de calor en el tubo de la chimenea, bien por mal aislamiento o por una carga de madera, muebles, cerca del fuego. Según el 112, una mujer de 56 años de la vivienda afectada fue evacuada en Uvi móvil al hospital por inhalación de humo.

Fuentes vecinales, que permanecieron en la calle hasta que el incendio fue apagado, para lo que se trasladaron hasta el lugar dos dotaciones de los bomberos y la policía local, atribuyeron el suceso también a la chimenea de la vivienda. 

Según informó el Ayuntamiento de Soria, el humo aconsejó el desalojo del edificio con cerca de una veintena de personas afectadas aunque una vez sofocado, enfriado y ventilada la zona afectada todos han podido volver a sus domicilios. Inicialmente, el fuego se originó junto a la chimenea y las llamas han afectado a los muebles de la buhardilla aunque no ha habido que lamentar más daños pese al intenso humo. La Policía Científica ha precintado la zona para concluir sus la inspección de la zona afectada.