Economía

La presidenta de la patronal vallisoletana defiende que los salarios suben 'en los sectores en los que se puede'

Ángela de Miguel ha asegurado que en determinados sectores todavía no ha llegado la recuperación económica

Europa Press

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha defendido este miércoles que los salarios suben "en los sectores donde se puede", pues ha asegurado que la recuperación económica "no ha llegado a todos", pues existen casos como el comercio en el centro de la ciudad.

En relación a las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre la oportunidad de que las empresas comiencen a subir los salarios, De Miguel ha explicado que en los sectores a los que "ha llegado antes la recuperación" se ve que hay contrataciones indefinidas y subidas de salarios, lo que asegura que "todos" quieren.

Sin embargo, ha matizado que en otros sectores no ha llegado esa recuperación, y como ejemplo ha situado el comercio del centro de la ciudad de Valladolid y las Pymes, de las cuales asegura que el 60 por ciento aún amortiza pérdidas.

En estos sectores, ha manifestado que espera que "cuando les llegue la recuperación", suban los salarios. En todo caso, ha matizado que la CVE ya plantea en determinadas negociaciones incrementos salariales del 2 por ciento, "siempre y cuando estén vinculados en una parte a productividad y beneficios", porque no está todo el sector económico igual.

Mientras tanto, ha apostado por "trabajar para que este crecimiento, salida de la crisis o recuperación sea homogénea y llegue por igual a todos los sectores".