POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Burgos se queda solo a la hora de defender su proyecto de presupuestos

PP y PSOE reanudarán las negociaciones el próximo mes de enero para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2017

Tras el intento frustrado de moción de censura, este viernes el pleno del Ayuntamiento de Burgos ha rechazado el proyecto de cuentas del Equipo de Gobierno. 

Sin sorpresas. El PP se ha quedado solo a la hora de defender su proyecto de presupuestos. Aún así, el alcalde no vinculará su aprobación a una Cuestión de Confianza.
 
Su intención es retomar la vía del diálogo con el grupo socialista, una vez que éste ha renunciado a la moción de censura. El PSOE pone como condición que el alcalde no asuma el decálogo de medidas que le ha planteado Ciudadanos.
 
PP y PSOE han unido fuerzas para sacar adelante las ordenanzas fiscales en este tercer pleno del mes de diciembre. Pero habrá otra sesión la próxima semana, la cuarta, para dar el visto bueno a las bonificaciones fiscales de la planta de Campofrío.

Quedan a la espera de nuevos informes sobre una medida que supondrá para la multinacional un ahorro de 11 millones de euros en impuestos.