SUCESOS |ZAMORA

La comarca zamorana de Sayago registra una decena de robos, ocho de ellos, en iglesias

Se trata de delitos de pequeña cuantía pero que ha generado alarma entre los vecinos

Ical

Una decena de localidades de la comarca zamorana de Sayago registró en la madrugada del domingo al lunes, al menos, otros tantos robos, ocho de ellos, en iglesias, lo que ha generado cierta alarma entre los habitantes de la zona.

Además del robo en una tienda de Fariza y en una nave de Muga de Sayago -donde se llevaron el motor de una hormigonera-, se contabilizaron sendos delitos en las iglesias de Badilla, Torregamones, Fadón, Argañín, Tudera, Abelón, Gáname y Pereruela, según confirmaron las fuentes consultadas por la agencia Ical. “Parece que todos esos robos se cometieron del domingo al lunes. Fui el primero en saberlo porque me avisó la pareja de la Guardia Civil. Habían robado ya en Badilla y nos avisaron”, explicó, el alcalde de Argañín, José Pordomingo.

Los ladrones rompieron algunas cerraduras y cristales para perpetrar unos robos que resultaron ser de escasa cuantía en la mayor parte de los casos, ya que “apenas había un puñado de euros” procedentes de las limosnas de los feligreses, según apuntó Pordomingo Pascual. “Seguro que los daños que han causado, aunque no fueron muy grandes, son mayores que el beneficio que se llevaron. Había muy poco dinero y no sabemos que se haya robado nada más”, señaló. “En nuestra iglesia, abrieron la puerta de la sacristía, que no tiene cerradura y revolvieron un poco la ropa del cura y demás, pero sin tirar nada al suelo”, añadió, en referencia a la iglesia de San Pelayo Mártir, en Argañín.

El alcalde de dicha localidad reconoció que la oleada de pequeños robos ha “alarmado un poco” a los vecinos de la comarca porque “aquí nunca pasa nada y esto llama mucho la atención”.