SOCIEDAD

El comisario jefe de Segovia, nuevo secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional

Juan Jesús Herránz tomará posesión de su nuevo cargo en un par de semanas

Ical

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, Juan Jesús Herránz, fue nombrado hoy secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, cargo al que se incorporará en las próximas semanas. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, agradeció su esfuerzo y dedicación al frente de la Comisaria de Segovia, a la que se incorporó como comisario jefe en septiembre de 2012, además de felicitarle por este importante nombramiento.

Hace casi un año, Juan Jesús Herránz ascendió a comisario principal, máxima categoría profesional de la Policía Nacional. Es segoviano, natural de Escalona del Prado, e ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1980. Las funciones de formación y docencia no le es ajena ya que fue profesor del área jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila. Ha participado en la elaboración de material docente para uso policial.

Posee una amplia formación universitaria. Licenciado en Derecho por la UNED, cuenta con cursos de doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca. También estudio el Grado de Criminología y el Máster de Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Y entre las condecoraciones cuenta con tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y varias distinciones a la dedicación al Servicio Policial.