CULTURA

El colectivo de arte urbano 'Boa Mistura' transformará una plaza en el barrio de San Millán (Segovia)

Contarán con la ayuda de los vecinos para crear una nueva imagen para este espacio y su característica pirámide central

Ical

El colectivo de arte urbano 'Boa Mistura' pedirá la colaboración de los vecinos para crear una nueva imagen de la plaza Fernán González, en el barrio segoviano de San Millán, que cuenta con una pirámide de gran tamaño en su parte central. A esta intervención artística también se sumarán alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. La nueva plaza será inaugurada el 8 de julio, en el transcurso de la Noche de la Luna Llena.

Boa Mistura comenzará a trabajar en los próximos días con los vecinos del barrio con el doble objetivo de revitalizar la zona y promover la participación ciudadana. El colectivo contará con las ideas que aportarán los alumnos de Diseño de Productos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos'. Se busca dar una nueva imagen tanto a la plaza como a la pirámide, para su modernización.

Como paso previo, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia ha repuesto el enfoscado exterior de la pirámide, muy deteriorado por el paso del tiempo. Además de limpiar y acondicionar el pavimento de la plaza. La nueva ágora se inaugurará en la Noche de Luna Llena 2017, el sábado 8 de julio.

Esta intervención artística y urbana cuenta con el patrocinio y la financiación de Bankia, que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. En la firma del acuerdo estuvieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la directora corporativa de la Territorial de la entidad en Castilla y León, Lola Peñas.

El colectivo artístico 'Boa Mistura' nació en 2001, en Madrid. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Su nombre en portugués significa 'buena mezcla', en referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de los integrantes del equipo. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público.