ESTUDIO SOBRE PROSTITUCION VALLADOLID

Extranjera, soltera pero con hijos a cargo y de 35 años, el perfil medio de las 200 prostitutas que ejercen en Valladolid

  • Seis de cada diez mujeres han sufrido abusos psicológicos de sus clientes

  • Ingresan unos 1.700 euros al mes, 300 menos que en 2006

rtvcyl.es

Según un informe hecho por las organizaciones sociales que atienen a las prostitutas en valladolid, su clientela ha bajado a la mitad en los últimos ocho años. Una de cada cuatro prostitutas asegura que ha tenido alguna enfermedad de transmisión sexual y aun así, el 40% de los hombres que acuden a ellas ponen pegas para usar preservativos.

Mujer extranjera, soltera pero con hijos a su cargo, y de 35 años de edad es el perfil medio de las 200 prostitutas que ejercen en Valladolid capital. Son la mitad que en 2006, cuando se hizo una primera radiografía de este fenómeno en la ciudad. No es el único aspecto que ha cambiado.
 
Otra diferencia es que ingresan unos 1.700 euros al mes, 300 menos que en 2006.

Eso implica también que han asumido más riesgos en las relaciones sexuales. El 40% de los clientes no usa protección y una de cada cuatro mujeres reconoce haber contraído enfermedades de transmisión sexual. La seguridad también les preocupa, especialmente al 18% que ejercen en la calle. Este es el único punto conflictivo de la ciudad. El ayuntamiento no impone sanciones a la espera de que se apruebe la ley de seguridad ciudadana.

El estudio se ha basado en 89 entrevistas. De media empezaron con 26 años y trabajan durante 5 años. El estudio quiere servir como base para buscar su integración y prevenir la violencia de género porque seis de cada diez mujeres han sufrido abusos psicológicos de sus clientes.