SUCESOS|SORIA

Un fuerte tormenta descarga más de 42 litros por metro cuadrado de agua en El Burgo de Osma

Un rayo provocó el incendio de un aerogenerador ubicado en la localidad soriana de Camparañón

Ical

Fue en cuestión de minutos. Anoche una fuerte tormenta descargó con fuerza  en el núcleo urbano del Burgo de Osma . A las dos horas los servicios de emergencias resolvieron la situación.

En un abrir y cerrar de ojos así bajaba la calle principal del Burgo de Osma. La fuerte tormenta descargó con fuerza tan sólo en el núcleo urbano dejando unos 42 litros por metro cuadrado. Los servicios de emergencias acudieron rápidamente y eso permitió que en dos horas se restableciera la normalidad.

Un aerogenerador ubicado en la localidad soriana de Camparañón ardió en la tarde noche de ayer, al parecer, como consecuencia del impacto de un rayo. Poco pudieron hacer los bomberos que se desplazaron desde Almazán y Soria, limitándose a acordonar la zona y evitar que las llamas se propagasen al terreno donde se sitúa este parque eólico.

La noche fue especialmente intensa en tormentas con fuerte aparato eléctrico, detectándose cientos de rayos caídos en numerosos puntos de la provincia, incluida Soria capital.

Además las tormentas fueron acompañadas de chubascos que dejarón importantes cantidades de agua en puntos como El Burgo de Osma, donde algunas calles de la zona histórica se vieron inundadas de agua, que provocaron alguna riada.