CyL 7, Domingo - A partir de las 12,00 horas

La Copa Ibérica de Rugby se vive en CyLTV

Castilla y León Televisión emitirá este domingo, 15 de enero, en directo para toda la comunidad, la final de la Copa Ibérica de Rugby entre el equipo vallisoletano SilverStorm El Salvador y el Grupo Desportivo Direito, de Lisboa. La cita deportiva, que podrá verse en CyL 7 y La 8 Valladolid, arrancará a las 12.00 horas con las entrevistas a los presidentes y responsables de ambos clubes y continuará a las 12.30 horas con la retransmisión del partido.

Ambos equipos lucharán por la Taça Iberica en un torneo que cumple su 37ª edición, y cuyo partido final ya conocen. El SilverStorm El Salvador cuenta con cuatro títulos (cosechados en los años 1992, 1999, 2004 y 2005), al igual que el Grupo Desportivo Direito (logradas en 2000, 2003, 2013 y 2015, estas dos últimas frente al también vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares). En total, los lisboetas han disputado ocho finales, mientras que los locales han ganado las cuatro que han jugado.

El choque, que tendrá lugar en los campos de rugby Pepe Rojo de Valladolid, contará con las voces de David García y José Carlos Crespo en la retransmisión y Marina Marcos a pie de campo en la banda. De esta manera, y cumpliendo con su compromiso con el deporte, y en especial con el rugby, seis cámaras de CyLTV volverán a emitir en directo uno de los eventos deportivos más importantes de esta disciplina acompañado por un gran despliegue humano formado por una veintena de trabajadores de la televisión regional.

 

Sobre los equipos

El Silverstorm El Salvador, entrenado esta temporada por Juan Carlos Pérez, es actualmente tercero de la División de Honor, con dos partidos menos debido a su participación en competición europea.

El Grupo Despostivo Direito tiene 11 títulos de Portugal. En el actual campeonato van lideres con 46 puntos, 8 de ventaja frente al segundo.