ZAMORA

Herrera destaca la 'excelencia' de los vinos de Castilla y León, que acaparan el 25 por ciento del mercado español

La Junta de Castilla y León cede las instalaciones del Centro de Formación Agraria como sede del Consejo Regulador de la D. O. Toro.

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy la ''apuesta por la excelencia y la calidad'' que permite a los vinos de Toro, Zamora, y de la Comunidad autónoma ''defenderse en un concierto complicado'' y recalcó que ''no es casualidad'' que los vinos de Calidad de la región representen el 25 por ciento del mercado español y el 29 por ciento en el de la hostelería. ''Eso pone de manifiesto que aquí se están haciendo muy bien las cosas y quienes las están haciendo muy bien son los viticultores y los bodegueros, con su apuesta fundamental por la calidad'', insistió.


Herrera hizo estas declaraciones en la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, instalaciones del Centro de Formación Agraria cedidas por la propia Junta de Castilla y León. El jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado por el presidente del CRDO, Felipe Nalda en una visita que contó también con la presencia del alcalde de Toro, Tomás del Bien; la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Manuel Vidal; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el bodeguero Manuel Fariña y otros muchos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito provincial y autonómico.