SUCESOS | Se cumplirán 13 años el 7 de junio

La Policía Nacional reabre el caso del triple crimen de Burgos ante la aparición de un nuevo sospechoso

Aparecen indicios contra un preso que cumple condena por dos asesinatos

La Policía Nacional ha reabierto el caso del triple crimen de los Barrio, del que se cumplirán 13 años el próximo 7 de junio y en el que murieron un matrimonio y su hijo pequeño, ante la aparición de un nuevo sospechoso, que se encuentra en prisión por otros dos asesinatos de personas que vivían en su entorno, según informa en su edición de hoy 'Diario de Burgos'

Según explica el rotativo burgalés, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional trata de hallar en dos inmuebles de Ángel Ruiz en Briviesca algún indicio que lo vincule al triple crimen. Efectivos de esta unidad viajaron el martes Burgos para sacar de la cárcel a Ángel Ruiz para que estuviera presente en las inspecciones de sus dos inmuebles. Buscaban cualquier tipo de efecto que el investigado pudiera conservar del asesinato de Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo menor de ambos, Álvaro.

La Guardia Civil ya investigó a esta persona en su día, aunque ahora ha decidido retomar el caso para intentar relacionarle con él ante la aparición de nuevos indicios. La investigación está siendo tutelada por la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, que es la misma que llevó la investigación del anterior sospechoso, el hijo mayor de la familia, que fue detenido y descartado como autor del crimen en 2009.